K2 UnioN

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
K2 UnioN

Alianza K2 UnioN - Universo 8


4 participantes

    consultas insolitas

    zoodiaco
    zoodiaco


    Cantidad de envíos : 216
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 11/02/2009

    consultas insolitas Empty consultas insolitas

    Mensaje  zoodiaco Lun Jul 13, 2009 6:25 am

    Las consultas más insólitas a una empresa de seguridad informática


    Toda la info..


    El equipo de soporte técnico de una compañía del sector decidió publicar una lista con las más extrañas consultas de sus clientes. Desde unidades de DVD infectadas y virus que hablan a luces que se apagan
    Esos son algunos de los "problemas" a los que ha tenido que enfrentarse el servicio de soporte técnico de Panda Security.

    Por supuesto, muchos de ellos no estaban causados por ningún virus informático, sino que eran meras confusiones de los usuarios.

    Esto demuestra, una vez más, que los fabricantes de antivirus deben realizar un esfuerzo suplementario para aumentar el conocimiento de los usuarios sobre el mundo de la seguridad informática y sobre los efectos del malware.

    Las extrañas consultas
    Los virus infectan los componentes físicos de las computadoras
    Hace unos meses, el equipo de ingenieros de PandaLabs recibió una misteriosa caja de cartón enviada por uno de sus clientes desde Alemania. Al abrir la caja, encontraron una carta, en perfecto alemán, que decía:
    “Estimados señores: Soy cliente suyo. Ante la imposibilidad de desinfectar la unidad de DVD de mi PC, se la envío para que me la envíen de vuelta limpia. Atentamente.”

    En la caja, efectivamente, venía una unidad lectora de DVD, sin disco insertado, por supuesto. Ante este hecho, nuestro equipo de laboratorio procedió a “limpiar” la unidad de DVD, eso sí, no con fichero de firmas, sino con un trapito y alcohol, y volvió a meterla en la caja con una nota que decía: “Estimado cliente: le enviamos complemente limpia su unidad de DVD. Lo hemos limpiado a conciencia con algodón y alcohol. No tendrá más problemas. Un saludo”.

    No volvieron a recibir noticias del cliente.

    Como se sabe, nunca se puede infectar un lector de DVD, un mouse, un teclado o un monitor. Se puede infectar la PC, que hace que dichos periféricos actúen de forma irregular. Pero ante la duda, algodón y alcohol.

    El antivirus hace saltar la térmica
    Al funcionamiento del antivirus se le ha achacado muchas cosas, pero nunca que hiciera saltar la llave térmica.

    "Hola: Se me viene dando con alguna frecuencia el salto del "Automático", con lo que, hasta no volver a activarlo, mi domicilio se queda sin luz eléctrica, afectando la heladera y demás electrodomésticos. He probado hasta llegar a la conclusión de que, posiblemente, sea imputable a la computadora y el antivirus "Panda Titanium", que poseo y con el que estoy muy satisfecho. Y hago esta imputación al antivirus, como explicación verosímil de que éste al intentar actualizarse, provoque, en ocasiones en que el equipo está apagado, una situación que culmine con el corte o del suministro eléctrico, mediante el salto del "Automático o diferencial". ¿Puede estar ahí la causa de mis frecuentes cortes del suministro eléctrico? Ruego contestación ajustada, para poder resolver el problema.”

    Sin comentarios…

    Los virus que hablan e insultan
    Digno de una película de terror, algunos de los usuarios de Panda afirman que los virus que les llegan les hablan, de forma misteriosa. Muchos de ellos envían sus conversaciones, con la esperanza de que los técnicos les interpreten el diálogo. Para ejemplos, los siguientes:

    “Estimados señores: me he puesto en contacto con ustedes, por un virus que me ha entrado, el numero de caso es 553750, he mandado el bloc de notas que me ha escrito, y me han dicho que no hay virus, pero el virus está dentro de la computadora, estará dentro de la memoria, con lo cual difícilmente puedo mandar el virus, pues el contesta que ningún antivirus le destruirá. Te envío la nota que me ha puesto él”.

    Con el correo, se adjunta un larguísimo archivo en txt, del cual sólo Panda extrae literalmente un fragmento:
    "-no me destruiras nunca excepto con...-virus
    eres un mentiroso- yo
    me decepcionas- virus
    que es lo que quieres, yo no te echo nada- yo
    quiero datos-virus
    que datos quieres, si yo no tengo nada que te interese-yo
    me da igual-virus
    que tipo de datos quieres
    bancarios, y tu windows2000
    para que quieres esos datos
    es secreto
    no eres capaz de decirmelo
    no
    porque
    secretoooooo
    porque es secreto, yo quiero saberlo
    no te lo dire
    porque, si yo no tengo datos bancarios
    vale pero y
    ¿y que?
    el windows2000
    no es mio
    no me imp
    para que te va ha servir, si es un sistema antiguo
    para camuflarme en datos de policia
    tu que quieres meterme en un lio”

    Aquó otro ejemplo, casi inentendible:
    “mire he pillado un virus hace una semana que me dice (tu tonteas que piensas ) por los altavoces del ordenador . no tengo bios no tengo nada solo la placa la k8v deluxe de asus y el micro un amd de 64 bist la memoria ram y la grafica y me dice siempre los mismo (tu tonteas que piensas). de otra placa programe mi bios y me decia lo mismo al final creo que se donde se aloja el virus es en un chip de la placa madre que es (w55f10b) es un chip de 1 mega de capacidad no puedo reprogramarlo por que hay 3 chip dentro de ese y uno de ellos es de voz 1 de de ellos . me compro otra placa nueva = que la que tenia la monto pongo el micro la ram la tarjeta grafica y me dice otra vez lo mismo (tu tonteas que piensas ) y me quede blanco”

    Los pretadiones de Windows desactivan el antivirus
    Blancos dicen que se quedaron en Panda cuando un cliente hizo la siguiente consulta:
    “Se desactiva al iniciar Windows los pretadiones ¿se tiene que cerrar panda antivirus cuando se cierre windows?”

    "Si alguien sabe qué son los pretadiones, por favor, que nos escriba y nos lo explique, para ayudar a nuestro cliente. Ya se sabe: el cliente siempre lleva la razón", solicitaron desde PandaLabs.

    Y de propina, los virus suenan como cuando sacas un pie de gelatina y, los antivirus, suenan a "pedo"
    Y para cerrar esta entrega basada en hechos reales, dice Panda: "Debemos aclarar a los lectores que en la era multimedia, y según nuestros clientes, tanto los virus como los antivirus tienen sonidos propios. Para no tergiversar sus palabras, ahí van exactamente sus declaraciones":
    "Hace tres días que cuando envío un fax a través de mi PC, se oye al descolgar un ruido característico que hace algún tiempo leí se correspondía con un virus (el ruido es algo parecido a sacar un pie de gelatina..). He pasado varias veces el antivirus y no se detecta nada, y sigue ahí”.

    "Desde hace algún tiempo no consigo hacer funcionar el active scan Pro al que estoy abonado. Pongo el usuario y la clave de siempre, pero la respuesta es un ruido en forma de "pedo" perdón por la expresión, acabado en un golpe seco".
    avatar
    lnsane


    Cantidad de envíos : 72
    Edad : 34
    Fecha de inscripción : 01/07/2009

    consultas insolitas Empty Re: consultas insolitas

    Mensaje  lnsane Lun Jul 13, 2009 6:59 pm

    hahahhahahahahahahahhahahahahaha

    madre miaaaa


    i pensar q de verdad pasa... XDDDDDDDDDDDDDD

    tan jodido es aprenderse algo de informatica almenos lo basico.xDDD
    jman
    jman


    Cantidad de envíos : 246
    Fecha de inscripción : 04/02/2009

    consultas insolitas Empty Re: consultas insolitas

    Mensaje  jman Mar Jul 14, 2009 5:46 pm

    juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajjaa

    es demasiado bueno, el de la charla con el virus es de antologia, y me la creo, aunque...o estaba muy borracho o muy drogado o ambas...un genio el loco...no sera neo no?
    hammerhead
    hammerhead


    Cantidad de envíos : 81
    Edad : 32
    Localización : Ituzaingo Buenos Aires
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    consultas insolitas Empty Re: consultas insolitas

    Mensaje  hammerhead Jue Jul 16, 2009 2:51 am

    JAJAJAJAJ me mato la de me salta la termica Shocked

    Contenido patrocinado


    consultas insolitas Empty Re: consultas insolitas

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 7:32 pm